BlackBerry afirmó que entre las evaluaciones de su aplicación había 60 mil reseñas con cinco estrellas en las que se favorecía a este software por su funcionamiento, no obstante, algunos usuarios encontraron que entre las opiniones, muchas de ellas leían palabras similares, en algunos casos, el mismo comentario exactamente.
Esto levantó todo tipo de sospechas respecto a que la empresa canadiense habría pagado para tener buenas reseñas en su software, pero quien fuera que hubiera llevado la labor de ampliar los números de opiniones hizo el peor de los trabajos al aplicar el mismo mensaje en decenas de comentarios.
En las publicaciones, el comentario central dice: “Muchas gracias equipo blackberry. Estaba esperando esta app. Es realmente amigable con el usuario y corre suavemente”. Algunas opiniones no decían este texto exacto, pero en todas coincide el uso de palabras como “waiting this app”, “user friendly” y “smooth”.
Respecto al tema, BlackBerry afirmó haber sido notificado sobre las evaluaciones positivas que son potencialmente falsas, además de no saber cómo es que estas reseñas, aparentemente duplicadas, se hicieron tan populares.
Actualmente los comentarios que coincidían con el texto mencionado previamente parecen haber sido retirados de la tienda Google Play.
Sea que la empresa haya pagado por que alguna compañía generará comentarios para su aplicación, o que algún movimiento ajeno a BlackBerry se haya tornado popular y en consecuencia decenas de personas decidieron publicar el mismo mensaje, es algo que Google tendrá que resolver junto a la compañía que creó BBM.
Referencia: Google Play, Terence Eden´s Blog