La llegada de las plataformas de streaming cambiaron la forma en que consumimos series, películas y más contenidos, quitando relevancia a la televisión de paga.

Aunque servicios como Sky y Dish continúan ofreciendo un amplio catálogo de programas, es un hecho que el on demand los ha sobrepasado.

Y para muestra de ello, hay cifras que dan cuenta de esta realidad que se da entre los mexicanos.

¿El streaming está por encima de la televisión de paga en México?

Hace unos años, antes del arribo de las plataformas de streaming, la televisión de paga era uno de los mayores lujos en hogares de México, siendo Sky uno de los favoritos.

Gracias a este tipo de televisión se podía acceder a canales y contenido tanto nacional como de otros países, a un precio variable.

Sin embargo, los tiempos que vivimos son definitivamente otros y tras el salto de Netflix, el consumo televisivo cambió, marcando una nueva forma de entretenimiento.

En pleno 2022, todo parece indicar que el streaming ya desfalcó a la televisión de paga, o al menos así lo indica la consultoría Select.

De acuerdo con esta empresa, durante el primer semestre de los tres años últimos años, los servicios de streaming han ganado 8 puntos porcentuales de participación, esto como parte de los servicios de telecomunicaciones que se han contratado en México.

Que siempre sí, Walmart se asocia con Paramount + para ofrecer contenido en streaming

Según Select, pasó de 9 a 17 por ciento el aumento de los contenidos on demand. Por otra parte, la TV de paga se redujo 10 puntos porcentuales, es decir, pasó del 45 al 35 por ciento de participación.

Pero no todo son malas noticias para los proveedores de televisión de paga, de acuerdo con la consultoría.

La misma compañía de investigación señaló que aunque este servicio ha bajado su demanda, los eventos deportivos como el Super Bowl, olimpiadas y otros la favorecen en ciertas temporadas.

No obstante, en los últimos eventos deportivos internacionales también hemos visto un aumento en el consumo de contenido a través de aplicaciones móviles de plataformas streaming que han decidido participar de estos acontecimientos.

Con el auge del streaming los servicios de televisión de paga tendrán que redoblar esfuerzos para que los clientes sigan tomándolos en cuenta.