Sinofsky ha estado envuelto en el desarrollo de varias versiones de Windows, así como el ambicioso proyecto de crear una tableta insignia para la marca. Él incluso fungió como consultor técnico para Bill Gates y supervisó el trabajo que culminó en la suite Microsoft Office.
De acuerdo con lo que se ha obtenido a partir de la carta de despedida que Steven mandó a sus compañeros de trabajo, él dio palabras de despedida muy alentadoras:
“Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por el profesionalismo y generosidad de todos con los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble empresa”.
Por otra parte, Stev Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft, también expresó su agradecimiento al trabajo que Sinofsky desempeñó por tantos años. “Simplemente no podría estar más orgulloso del esfuerzo que has puesto para traernos hasta aquí y para establecer los fundamentos de nuestro futuro”, dice Ballmer. Él también se refirió a los últimos eventos en los que la empresa ha introducido un cambio importantísimo a la imagen de sus productos: “Me llamó la atención que mientras la gente externa veía estos eventos como la línea de meta, en realidad representa la línea de salida hacia una nueva era”.
La razón para la salida de Sinofsky, según se sabe, es para ocupar el conocimiento adquirido durante tantos años en la empresa hacia proyectos personales. Esto implicaría que en realidad no se trata de un despido, sino de una renuncia completamente justificada que sucede en el momento adecuado para que Steve pase la estafeta del renovado Microsoft a quien vaya a estar a cargo ahora.
Respecto a eso, Julie Larson-Green, quien asume el cargo de Steven, ha trabajado en la firma desde 1993 y se ha encargado de tareas como diseño de interfaces o investigación para Windows 7 y 8. Suponemos que ella será la encargada de hacer que Surface y Windows 8 lleguen a nuevos y emocionantes límites.
Referencia: Win Super Site, The Verge 1, 2