Kickstarter siempre se ha distinguido por contar con los gadgets más raros e innovadores de la web. A través de esta plataforma un sinfín de emprendedores han podido lanzar al mercado sus inventos y proyectos, donde algunos han demostrado ser una interesante solución para muchas personas y al parecer este nuevo monitor es uno de ellos.
Un grupo de estudiantes ha desarrollado un interesante monitor plegable con el nombre de Spontaneous Pop-Up Display (SPUD), el cual llega para ser una práctica solución para todos los viajeros que gustan trabajar en una pantalla con una dimensión considerable.
El SPUD mezcla varios elementos partiendo por una pantalla de tela de 21 o 24 pulgadas la cual tiene un mecanismo similar al de un paraguas que permite expandirla o contraerla de manera sencilla. Por otro lado, la base y cuerpo constan de un pequeño proyector rectangular que servirá de cerebro de la pantalla y que, contraído, no supera el kilogramo. En cuanto tamaño se puede comparar con el de un libro.
Esta pantalla bien muy bien equipada en el aspecto de conectividad, ya que incluye una entrada HDMI, un puerto USB y hasta Wi-Fi para transmitir inalámbricamente sin problemas.
Por ahora, esta campaña ha tenido bastante éxito en Kickstarter. Con 37 días restantes, ya ha superado su meta de 33 mil dólares llevando hasta este momento poco más de 355 mil dólares. En cuanto al costo, el SPUD es de 384 dólares. Sus creadores esperan entregarla a partir de junio del próximo año.
Especificaciones:
- Dimensiones: 17cm x 5.5 cm x 19cm
- Pantalla: 24 pulgadas 16:9
- Resolución: 1280 x 720 pixeles
- Brillo: de 350 a 785 nits
- Batería: de 6 a 10 horas dependiendo del brillo
- Peso: 900 gramos
- Barrido de la imagen: 120 Hz
- Bocina incluida
- Precio: 384 dólares
Fuente: SPUD