Esta ha sido una semana muy movida para Spotify, pues la empresa recién hizo su salida a la bolsa de valores de Estados Unidos conocida como NASDA Q-100, y lo hizo de la mejor manera, y ahora anuncia un misterioso evento para prensa que se llevará a cabo este mismo mes, y aunque no se especifica qué presentarán, los rumores sobre un posible altavoz inteligente cobran mucha fuerza.
Dichos rumores se fundamentan en recientes sucesos que se descubrieron en torno a la compañía, pues hace varios meses la empresa lanzó una oferta de trabajo en Internet en la que claramente mencionaba que estaba buscando nuevo personal para un proyecto de hardware; no se detalló nunca de qué trataba dicho proyecto, pero con la creciente popularidad de los altavoces inteligentes, es probable que Spotify quiera sumarse a este competido mercado.
Por otra parte, también se ha descubierto un nuevo asistente de voz para controlar la reproducción de música dentro de Spotify. Esta función no está disponible para todos, pues está en fase de pruebas, aunque los usuarios que han podido acceder a la función describen que el asistente funciona de manera fluida y acertada.
Si combinamos Spotify con un proyecto de hardware, música y un asistente inteligente, el resultado más cercano es un altavoz inteligente de la compañía sueca.
Sin embargo, los contrincantes de este posible altavoz inteligente de Spotify no son otros que el Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod, y en los dos primeros podemos reproducir música directamente desde los principales servicios de streaming del mercado, mientras que el HomePod le da claramente prioridad a Apple Music.
Por otro lado, Spotify parece que solo podrá reproducir música de su servicio, y no sabemos con detalle si podría tener otra función, es decir, sería un altavoz musical inteligente, porque de ahí en fuera es probable que no podamos pedirle que lea nuestros recordatorios, nos de la hora o nos diga los próximos estrenos del cine.
Habrá que esperar al próximo martes 24 de abril para saber qué es lo que se trae entre manos la compañía.