Spotify, a través de su sitio para marcas, publicó información para sus socios en la que se detalla el funcionamiento de la nueva herramienta de publicidad. Se trata de la posibilidad de que los usuarios vean un comercial, y a cambio, recibirán media hora de música libre de spots de audio.
Por lo que se puede ver en el video, los anuncios correrán en pantalla completa, mientras que en la app de PC, el contenido se visualizará en una ventana secundaria de menor tamaño. El usuario podrá decidir si desea o no tomar la oferta en cuestión, si no lo hace, podrá seguir escuchando música de manera habitual con anuncios.
No hay una fecha tentativa de lanzamiento, pero ya que Spotify menciona que se puede alcanzar a 30 millones de usuarios en todo el mundo a través de los anuncios de video, se espera que esta opción se aplique en todas las regiones donde Spotify está disponible.
Por ahora se espera que los primeros anuncios en la fase de prueba sean de parte de compañías como Ford, McDonald’s, Coca Cola o Universal Pictures, pero habrá más. Esta es una medida que posiblemente se volverá una buena noticia para quienes no toleran los anuncios entre canciones que aparecen en la versión gratuita de Spotify.
Referencia: Spotify