Al igual que las tecnológicas que cotizan en la bolsa, Spotify presentó los ingresos correspondientes al cuarto trimestre del año, los cuales superaron las proyecciones de los analistas, impulsados por un aumento de las ventas de publicidad, gracias a una fuerte inversión en nuevos servicios.
Spotify también informó un incremento del 16 por ciento en los suscriptores de pago.
De igual forma, el total de usuarios mensuales se disparó un 18 por ciento hasta alcanzar un récord de 406 millones. Sin embargo, la plataforma prevé que los suscriptores de pago del actual trimestre sean 183 millones, cifra menor a las expectativas de los analistas, que era de 184 millones.
A pesar de no cumplir con los pronósticos, Spotify logró ingresos por 2 mil 600 millones de euros.
Inversión de Spotify
Otro de los anuncios parroquiales que hizo Spotify es la inversión de más de mil millones de dólares en el negocio de los podcast.
Spotify dijo que la cuota de horas de consumo global de podcast en su plataforma alcanzó un máximo histórico y amplió sus suscripciones de pago a podcast a 33 mercados más y habilitó podcasts para los usuarios de Rusia, Egipto y Arabia Saudita.
Otro factor a considerar es que los ingresos procedentes de los usuarios que escuchan publicidad aumentaron 40 por ciento a 394 millones de euros o un 15 por ciento de los ingresos totales.
Rogan.
A pesar de que su podcaster estrella, Joe Rogan, eliminó múltiples bibliotecas musicales, generó también un efecto de difusión (siempre se dice que no hay mala publicidad) en la que incluso participó la Casa Blanca, las ganancias y nuevos usuarios de Spotify hace pensar que el camino venidero es de éxitos.
Y es que la plataforma parece querer darle un giro a su negocio y no ser el principal reproductor de música de alta calidad, sino ser una empresa de contenidos.
El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, respondió a la reacción negativa de tener a Rogan y apoyó la decisión de presentar, distribuir y monetizar el programa.
En cambio, trató de reformular la discusión como una de libertad de expresión y hacer de Spotify una plataforma que pueda ayudar a todos los creadores de audio a ganarse la vida, independientemente de sus opiniones.