Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SpaceX hace historia al lograr aterrizar su cohete espacial

Después de meses de intentar con resultados explosivamente fallidos, Space X por fin logró que el cohete Falcon 9 despegara y aterrizara en la primera fase....

landing_from_helo_2

Después de meses de intentar con resultados explosivamente fallidos, Space X por fin logró que el cohete Falcon 9 despegara y aterrizara en la primera fase. Ahora sí, la carrera al espacio ha tomado un giro interesante.

En esta misión SpaceX tenía que lanzar un satélite a órbita, el ORBCOMM OG2, el primer satélite 100 por ciento dedicado a la comunicación entre máquinas. Pero fuera de la tecnología del satélite, fue más interesante cómo es que llevaron este satélite a órbita con la ayuda el Falcon 9, el cohete de SpaceX.

El día de ayer por la noche, después de haber atrasado el despegue un día, el Falcon 9 realizó su despegue y después de viajar a casi 5,000 kilómetros por hora, cuando se separó de su segunda fase, comenzó su descenso.

El despliegue del resto de las fases funcionaron sin problema, el verdadero dilema era si la primera fase lograría sobrevivir su caída. En intentos anteriores los cohetes habían explotado en ruta a la estación espacial o inclusive explotaron en intentos de aterrizaje.

Finalmente, con todo mundo emocionado observando la transmisión en vivo en su canal de YouTube, a unos cuantos metros sobre el suelo el Falcon 9 utilizó sus propulsores para llegar a tierra sin mayor problema. Un simple aterrizaje, pero este logro le supo a gloria a todos los integrantes que SpaceX que celebraron como locos en la transmisión en vivo en su canal de YouTube, después de tantos intentos fallidos por fin estaban a la par en la carrera del espacio.

La presión estaba encima de SpaceX, la compañía de Elon Musk también conocido por ser CEO de Tesla, porque hace unas semanas Blue Origins logró aterrizar un cohete suborbital. Era un cohete más pequeño que el Falcon 9, pero comoquiera fue un gran éxito a comparación de los millones de dólares perdidos en los diferentes cohetes que SpaceX ha explotado.

Aunque el objetivo de todo esto es que los cohetes se puedan reutilizar, este cohete en donde se realizó el primer aterrizaje de SpaceX no será utilizado en otras misiones. Elon Musk mencionó durante una rueda de prensa que probablemente mantengan este ejemplar en tierra ya que es el primero que traen de vuelta.

El Falcon 9 es un cohete completamente al de Blue Origins, y aunque los dos están compitiendo entre si, no podemos decir que uno es mejor que otro ya que son cohetes de diferentes dimensiones y su manera de recuperar los cohetes funcionan de diferente manera.

Lo que si queda claro es que ambos están logrando un avance enorme en la industria, en donde la NASA estaba quebrada completamente y ahora con esta tecnología los viajes espaciales serán mucho más baratos con un equipo reutilizable que puede ayudar a que nuestra expedición al espacio sea mucho más amplia.

Aquí está una galería con increíbles fotos del histórico aterrizaje.

Fuente: SpaceX

Comentarios