La plataforma flotante Of course i still love you (Por supuesto que todavía te amo) de la aeroespacial SpaceX, con capacidad de operación autónoma, cruzó el Canal de Panamá el pasado fin de semana, informó la administración de la vía de navegación interoceánica ubicada entre el mar Caribe y el océano Pacífico.

“Sin necesidad de tripulación, esta plataforma sirve para el aterrizaje en el mar de cohetes de SpaceX, luego de cumplir sus trayectorias orbitales”, explicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El pasado 23 de abril, el cohete Falcon 9 de la empresa de Elon Musk fue recibido por esta plataforma en el Atlántico, luego de lanzar al espacio una cápsula Dragon tripulada. 

La ACP señaló que, por sus dimensiones, Of course i still love you «transitó por las esclusas neopanamax», de la ampliación de la vía interoceánica, «a bordo de un buque de transporte semi-sumergible conocido como Mighty Servant 1». La plataforma tomó ruta hacia el Pacífico.

(Imagen: ACP vía twitter)

La ampliación del Canal de Panamá, inaugurada en junio de 2016, permite el paso de buques con hasta el triple de capacidad de aquellos navíos que cruzan los carriles generales de la vía interoceánica.

Esta no es la primera vez que organizaciones aeroespaciales cruzan el Canal. En abril de 2016 lo hizo un tanque de combustible de la agencia espacial estadounidense, la NASA, con un tamaño cercano al de un edificio de 15 pisos, de acuerdo con EFE. 

Aquí puedes ver todos los lanzamiento que ha hecho SpaceX