Xperia SL está basado enteramente en el Xperia S, y de hecho conserva las características clave del segundo: cámara de 12 megapixeles con grabación de video Full HD, pantalla Bravia LCD de 4.3 pulgadas y GPU Adreno 22, más 1 GB de RAM. La diferencia es que el procesador será ahora un Qualcomm S3 a 1.7GHz, y no a 1.5GHz como en el Xperia S.
La gama Xperia de Sony, que está liderada por el Xperia S, cuenta con un diseño conservador pero muy atractivo, que ha atrapado la atención de muchos por una buena relación valor–precio en la que sus rivales llegan a flaquear.
En el caso del Xperia SL, como no supone una gran actualización con respecto a su antecesor, nos deja esperando por un anuncio mayor por parte de Sony, como el Xperia TX, que tendría una cámara de 13 megapixeles. Por supuesto, eso no sabemos si suceda este año o sea hasta el Consumer Electronic Show, en enero de 2013, como sucedió este año cuando conocimos el Xperia S.
Una buena noticia, y una razón más para adquirir un Xperia S es que existe el rumor de que Google podría proporcionar actualizaciones al estilo de lo que hace con la familia Nexus gracias a que Sony tiene una buena relación y trayectoria con sus dispositivos Android. Esto quiere decir que las actualizaciones a nuevas versiones de la plataforma llegarían mucho tiempo antes a los Xperia S que a todos los demás androides que hay en el mercado.