Con la reciente compra de Bungie, el futuro para Sony se vislumbra prometedor; sin embargo, la marca japonesa ahora mismo vive ciertos problemas en donde de sus líneas de negocio más relevantes.
Durante la presentación de su informe financiero para el último trimestre de 2021, la empresa propietaria de PlayStation (PS) indicó que aunque registró un uamento del 13 por ciento en ventas y 32 por ciento en los ingresos operativos, dos de sus arista de negocio flaquean.
En realidad, según indican en el citado documento, el crecimiento en el negocio se recargó en la división de Motion Pictures, principalmente gracias a los acuerdos de licencia de Spider-Man: No Way Home, Venom: Let There Be Carnage y Seinfeld.
Los problemas de suministro de componentes y chips a nivel mundial, están mermando el rendimiento de Sony para satisfacer la demanda de su consola de nueva generación así como en lo referente a su apuesta móvil.
De manera puntual, Sony destacó que durante el mencionado trimestre vendió apenas 3.9 millones de consolas PlayStation 5, cifra que se quedó por debajo de la temporada navideña de 2020 y las proyecciones entregadas en meses pasados.
En la misma línea, el segmento de Comunicaciones Móviles de la compañía reportó ventas a la baja, lo que arrastró a la división de Productos y Sistemas Electrónicos.
Sony y las ventas de PS5
Para los jugadores, esto supone que los problemas para conseguir una PS5 se mantendrán cuando menos durante los siguientes seis meses.
Hiroki Totoki, director financiero de Sony, afirmó que aunque el interés por adquirir una PS5 se mantiene en el mercado, la actual crisis de chips ha impedido satisfacer la demanda en tiempo y forma.
De hecho, se espera que esta escasez se mantenga durante la primera mitad del año con lo que el pronóstico de ventas de la consola volvieron a caer para situarse en 11.5 millones de unidades, cifra menor a los 14.8 millones que se proyectaban hace algunos meses.
Actualmente, Sony fabrica y vende la PS5 con pérdidas y lo compensa con las ventas de juegos y otros entretenimientos.La división Game & Network Services registró un aumento del 12 por ciento en el beneficio operativo, principalmente gracias al software digital y al contenido adicional.
Así durante los últimos tres meses de 2021, PlayStation Plus alcanzó los 48 millones de usuarios activos, lo que supone un incremento de 600 mil usuarios respecto a 2020.