Sony recortó sus previsiones de beneficios anuales advirtiendo el debilitamiento de las ventas de juegos de la PlayStation en esta primer mitad del 2022.
La empresa confirmó que ha enviado 2,4 millones de consolas PlayStation 4 en el último trimestre y eso ha provocado que el aumento sea del 4%, no está mal pero no es suficiente.
Las consolas aumentaron sus ventas pero los software han caído de manera radical hasta en un 26% y es lo que ha provocado que disminuya la previsión.
Sony busca respuestas y soluciones al problema
Sony aseguró en una convocatoria de inversores que esta caída en la venta de juegos es debido a la falta de grandes títulos a su consola a diferencia del 2021, aunque también disminuyó en un 3% los usuarios activos de PlayStation Network.
La empresa seguirá revisando su previsión anual debido a que espera otra caída de las ventas de juegos el próximo trimestre junto al gasto que realizaron al adquirir a Bungie por 3,700 millones de dólares.
Microsoft está en una situación similar, pues los ingresos por hardware cayeron un 11% en su último trimestre para una caída total del 6% de los ingresos por contenidos y servicios de Xbox.
Sony mencionó que si bien la demanda no ha disminuido, la oferta es la que no es suficiente por lo que muchos desestima la compra de una consola o simplemente deja de interesarles por el tiempo de espera.
«La oferta no ha sido suficiente, la demanda no ha bajado. Realmente tenemos que satisfacer la demanda, eso es lo importante» aseguró el director financiero de la compañía Hiroki Totoki.
La empresa buscará mejorar esos números y confía en la llegada de nubes títulos importantes para conseguirlo, aunque es una realidad que el mercado de los videojuegos comienza a sufrir una desaceleración importante en las ventas e ingresos.