Hace más de un año Sony anunció que dejaría de vender y alquilar películas y series en la PlayStation Store.
Sin embargo, en ese entonces, Sony dijo que las compras ya realizadas no tendrían problema para mantenerse en la cuenta de los usuarios. Hoy, tristemente la cosa se torció al menos en lo que se refiere a las producciones adquiridas que distribuye Studiocanal.
Desde Variety se dio a conocer que a finales de agosto la PlayStation Store retirará el acceso a cualquier acceso a cualquier película comprada en Studiocanal.
Esto es que si tienes alguno de sus productos en tu catálogo es momento de despedirte de tu contenido para siempre. Aquí viene el problema, y es que la compañía no ha comunicado ningún proceso de reembolso para los usuarios que resultarán afectados por una cuestionable decisión.
Qué pasó entre Studiocanal y Sony.
Resulta que Sony justifica su movimiento a que el auge de servicios de video en streaming además de los cambios en los acuerdos de licencia con los propietarios de los contenidos.
Si bien este asunto es, hasta cierto punto válido, Sony debe tener en mente que el hecho no reembolsar a sus consumidores de Studiocanal generará enfados; para muestra un botón, a través de Twitter se han dado a conocer las quejas.
De tal modo que el enojo de los usuarios de Sony, si bien está justificado, puede que tampoco sea una real preocupación para la compañía, ya que esta decisión afecta solo a Europa, por lo que se trata de un asunto local.
Pero deja el precedente a Sony de que en otras partes del planeta donde se presenten limitantes de licencias, optaría por él mismo modo de operar.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.