“Ahora, como el 70% de nuestras ventas provienen de los smartphones y en algún momento de la mitad del próximo año, estimo que seremos una compañía completamente de smartphones”, dijo él en la entrevista.
The Wall Street Journal también le preguntó a Nordberg por qué es que su compañía no ha adoptado los procesadores de doble núcleo o alguna de las tecnologías de nueva generación en redes inalámbricas como LTE o WiMax, a lo que él contestó: “Somos muy cuidadosos al adentrarnos en nuevas tecnologías, simplemente porque no hay garantía de que los consumidores lo vayan a comprar, sólo porque lo desarrollemos,” explicó Nordberg.
Sony Ericsson también está interesado en adherirse a Android como su sistema operativo primario en teléfonos inteligentes en lugar de adoptar uno secundario como Windows Phone. “En este punto no me sentiría cómodo invirtiendo en una plataforma que no es tan buena como la que usamos actualmente,” dijo Nordberg. “Por lo tanto nos hemos quedado con Android, pero tengo curiosidad por Windows Phone”.
Nordberg también confirmó que Sony Ericsson habría estado interesado en comprar a Motorola Mobility antes de que Google anunciara su trato, pero admitió que “antes de ir de compras tienes que volverte rico.”
Fuente: BGR