Sony-Ericsson. La unión entre estos dos nombres se dio en 2001 y diez años después se ha vuelto una de las empresas líderes en el mercado en que compiten. Sus dispositivos se han mantenido bajo una línea de innovación constante sin perder de vista la apertura a ser accesibles para prácticamente cualquier persona. Ahora, gracias a un acuerdo que está por concretarse, esa compañía podría pasar a la propiedad total de Sony.
De acuerdo con The Wall Street Journal, gente “familiar con el tema” ha dicho que Sony y Ericsson tenían una repartición de 50-50 de la empresa en el acuerdo inicial en 2001.
Si el trato que mencionamos se concretara, Sony Corporation adquiría todas las acciones de Ericsson para llevar el control total de esa firma; actualmente, de acuerdo con The Wall Street Journal, Sony Ericsson es el sexto fabricante más importante de teléfonos celulares en el mundo.
El objetivo de Sony con este movimiento es el de integrar la operación de smartphones con la división de tabletas, consolas portátiles de juego y computadoras personales en el ámbito de la manufactura, lo que economizarían en costos.
Otra razón es la de poder optimizar el proceso de sincronización entre teléfonos móviles y los dispositivos de Sony como laptops o tabletas.
Hace unos días, Bert Nordberg, director ejecutivo de Sony Ericsson, dijo que el próximo año la empresa podría dejar la gama baja de teléfonos para quedarse únicamente en el negocio de los teléfonos inteligentes.
En cuanto este acuerdo sea concretado veremos qué cambios habrá en Sony Ericsson una vez que Sony tome el control total de su destino.
Fuente: The Wall Street Journal