El Xperia neo V es capaz de ejecutar aplicaciones tan exigentes como Google Maps en 3D, realizar videoconferencias y reproducir las imágenes tomadas con su cámara de 5 MP. en una televisión 3D mediante una conexión HDMI.
El producto de Sony Ericcsson promete una resolución poco común en el mercado de los smartphones, valiéndose del Sensor Exmor R integrado a una cámara con resolución de 2592х1944 píxeles, con capacidad de autofocus y luz de LED. Además captura video de 720p a 30 fps en condiciones donde la luz es escasa.
Este gadget cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas con una densidad de 265 ppi (Pixes per inch) de 480 x 854 pixels, a cargo de la tecnología de Sony Mobile BRAVIA. El Xperia neo V también cuenta con una entrada microSD con una tarjeta de 2 GB. Incluída; además de la memoria interna de 320 MB.
Sumado a todo esto, el nuevo smartphone de la alianza Sony-Ericsson, cuenta con un procesador Qualcomm MSM8255 Snapdragon con un CPU a 1 GHz. scorpion con 512 MB de RAM. Todo dentro de unos escasos 116 x 13 mm. de grosor y un peso de 126 gramos. El Sony Ericcsson estará disponible en los colores blanco, azul y plateado.
El lanzamiento en Estados Unidos de este dispositivo lleva más de un año. Hasta ahora no se sabe si la nueva actualización del software Android 4.0 Ice-Cream Sandwich estará disponible, pero se esperan más modelos de esta marca para este año.