Actualmente, muchos, pero muchos jugadores, se preguntan ¿por qué Sony descontinuó el Vita?.
El mercado de los videojuegos apunta al segmento de los móviles, ojo, no de los celulares, tabletas o laptops gamers, sino al de dispositivos portátiles de compañías que han apostado por consolas, excepto Sony.
Para muestra, el sólido posicionamiento que tiene Nintendo con los Switch y Switch Lite, el Steam Deck de Valve o el Playdate de Panic; esto sin mencionar que Microsoft está cortejando el espacio portátil con Cloud Gaming y Game Pass.
Seamos claros, Sony no tiene que competir en este segmento solo porque todos los demás lo están haciendo, pero ya tenían el Vita y lo peor de todo, es que lo estaban haciendo bien.
No es ningún secreto que los juegos móviles representan el segmento más grande y el de más rápido crecimiento de la industria, es por ello que no se entiende la decisión de Sony de no seguir con el Vita.
Sony se espantó.
Expertos en el sector creen que Sony se espantó y se dispersó aunque no necesariamente en ese orden.
La Vita de Sony fue un fracaso comercial; sin embargo sus números no fueron completamente trágicos e incluso tuvo puntos brillantes en su historial de ventas.
Vita fue una evolución exitosa línea de PlayStation Portable de Sony, con una mecánica de entrada mejorada, una pantalla táctil OLED, entre otras cosas, y salió al mercado por primera vez a fines de 2011.
Sony vendió 4 millones de Vita durante 2012, pero después dejó de informar las cifras de ventas de Vita y a pesar de algunas interacciones de hardware, el estudio dejó de fabricar nuevos dispositivos en 2015.
Vita se vendió mejor en Japón, donde disfrutó de una amplia campaña de marketing completa con paquetes de hardware, modelos y negocios. La audiencia norteamericana no recibió la misma atención, con publicidad limitada, pocos paquetes de hardware y solo un par de intentos de pocos entusiastas de software regional.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.