Sony presentó el diseño final de la PlayStation VR2, así como sus especificaciones técnicas; sin embargo, la compañía no reveló información sobre su precio y mucho menos sobre la fecha de lanzamiento.
Lo anterior se debe a que, probablemente, el panorama de incertidumbre en la cadena de producción no le ha permitido a Sony concretar un lanzamiento seguro.
De hecho, aunque múltiples reportes ubicaban su lanzamiento durante el presente año, quizá la PlayStation VR2 llegará al mercado durante 2023.
Ross Young, CEO y analista de Display Supply Chain Consultants, señaló que la producción de paneles AMOLED crecerá significativamente, hasta las 15 millones de unidades gracias a la PlayStation VR2.
El problema, no obstante, es que estas pantallas arrancarán su fabricación más tardar durante este año para estar listas el siguiente año. Por lo tanto, las nuevas gafas de realidad virtual de Sony llegarían el año entrante.
Sony aprovecha la temporada.
Si bien Sony no se ha pronunciado sobre dicha información, la industria esperaba un lanzamiento a finales de 2022.
Esto se debe a que Sony suele aprovechar las altas ventas de la temporada navideña para impulsar sus nuevos productos, tal como ocurrió recientemente con la PlayStation 5. No obstante, las empresas tecnológicas siguen combatiendo la escasez de componentes, y muchas veces sus planes se van arruinando por esta situación.
Más allá del retraso en la producción, se afirma que la pantalla de la PlayStation VR2 tendrá una densidad de 800 píxeles por pulgada, una cifra jamás antes vista para un panel AMOLED fabricado en masa.
De igual forma tendrá una resolución 4K, una frecuencia de actualización de entre 90 y 120 Hz y un campo de visión de 110 grados.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.