Sony compró un año después de iniciar a trabajar de manera conjunta a Haven Studios de Jade Raymond, una nueva IP de un juego sería el primer resultado de esta adquisición.
La empresa sigue adquiriendo estudios que son parte de la industria de videojuegos, haciendo una estrategia muy parecida a lo realizado por Microsoft este y el año anterior.
PlayStation tendrá una nueva herramienta para desarrollar nuevos títulos como lo es Haven Studio, en lo que podría traer en poco tiempo un juego bastante llamativo para los usuarios de la consola.
Sony mantiene su filosofía de comprar estudios
Las empresas compartieron mediante un comunicado información del título que están desarrollando, pero no mencionaron ningún dato sobre el costo de la operación que se llevó acabo.
«Nuestra primera nueva IP para PlayStation está en camino de ofrecer una experiencia multijugador AAA con la visión de construir un mundo sistemático y evolutivo centrado en la libertad, la emoción y el juego que mantendrá a los jugadores entretenidos y comprometidos durante años»
El juego no está programado para ser estrenado en poco tiempo, pero todo indica que sería un título de servicio en vivo y que los estudios tendrían en mente mantenerlo vivo durante varios años.
Sony adquirió otros estudios con bastante renombre como lo es Bungie, desarrolladora de títulos como Halo o Destiny y que tuvo un costo de 3,600 millones de dólares con un plna de lanzar 10 títulos antes de marzo de 2026.
La empresa compró a finales de 2021 Valkyrie Entertainment, estudio con experiencia en títulos como League of Leyends, Valorant, God of War, Halo Infinite entre otros.
PlayStation tendrá a su disposición un buen número de estudios para desarrollar diferentes títulos y seguir estando en la lucha de las consolas de nueva generación.