Estamos a poco más de un mes de que se celebre la edición 2022 del Mobile World Congress y Sony anunció que cancela su participación en uno de los eventos más importantes del sector.
La llegada de 2022 llenó de esperanza a muchos sectores como un año en el que aparentemente la situación sanitaria cambiaría para retomar cientos de actividades que fueron suspendidas o restringidas ante la llegada de la pandemia.
Lo cierto es que la variante Omicron hecho por la borda estos planes y hemos visto como diversos eventos que para sus ediciones 2022 apostaron por un formato presencial simplemente lucen desiertos y sin la participación de grandes exponentes.
La anticipada salida de Sony del Mobile World Congress celebrado en Barcelona podría poner sobre la mesa desde ya una edición lejos de las expectativas, en donde el principal valor de estas ferias (que tiene que ver con la posibilidad que tienen los asistentes para disfrutar en vivo de las innovaciones) simplemente se vería minimizado.
Como era de esperarse, la decisión de Sony responde a la creciente cantidad de contagios que se registran en todo el mundo.
Mobile World Congress sin Sony
Mediante un comunicado de prensa, la empresa japonesa ha indicado de manera puntual:
«Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su stand propio en el MWC 2022. A medida que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony Corporation se comunicará de manera que pueda llevar a cabo nuestras emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio»
Aunque con esta declaración queda claro que Sony no participará de manera presencial, lo que no se puntualiza es si la empresa intentará participar en el evento de manera virtual para comunicar sus novedades.
Con esta decisión sería el tercer año consecutivo en el Sony decide no ser parte de manera presencial del Mobile World Congress, evento que por ahora se mantiene en pie para celebrarse del 28 de febrero al 3 de marzo próximos.