La mayoría de los cirujanos a quienes se les pidió la valoración de los monitores OLED de Sony informaron que ellos prefieren la tecnología avanzada OLED por su estabilidad de color y el contraste de imágenes de alta calidad. Con esta tecnología se espera que se establezca un nuevo estándar para las pantallas médicas, especialmente para aplicaciones tales como la endoscopia, artroscopia, laparoscopia y toracoscopia, así como los procedimientos de cirugía general.
Con un tiempo de respuesta más rápida que los LCD, una de las mayores ventajas de la pantalla OLED es su capacidad para mostrar movimiento rápido, prácticamente sin desenfoque. El monitor incorpora la revolucionaria tecnología de Sony EL TRIMASTER, lo que permite conseguir el negro puro, fiel a la señal de origen.
Al proporcionar una reproducción del color excelente, especialmente para las imágenes oscuras, los cirujanos podrán observar detalles muy sutiles, tales como la diferencia de color tenue entre los diversos tejidos y vasos sanguíneos. Estas habilidades para lograr una imagen igual a la verdadera reproducción y su reducción de las imágenes borrosas permitirá a los cirujanos tomar decisiones más rápidas y seguras para los pacientes.
Además, el ángulo de visión es mucho mayor que los LCD retroiluminados y el tiempo de respuesta de la pantalla es considerablemente más rápido. En definitiva, se trata de características que esperamos ver en todos los monitores médicos futuros. El precio de venta sugerido es de $9995 dolares con todos sus componentes e instalación, un pequeño precio a pagar para algunos que exigen la mejor reproducción de video.
Referencia: Sony