Los usuarios que tengan este problema, y también los que usen otro tipo de iDevice, pueden actualizar el sistema operativo a la nueva versión iOS 5.0.1. Este update es el primero en salir para la nueva generación del operativo y cuenta con las soluciones para los bugs que hacían que la batería del iPhone durara menos de un día.
Inicialmente Apple había reconocido los problemas y anunciado una solución para dentro de dos semanas, pero ésta ha tardado la mitad de ese tiempo. Sin embargo, no se han dado explicaciones específicas respecto a la causa de la falla. Y es que los motivos no podían ser de hardware nuevo en el 4S, pues podría atribuirse al procesador de doble núcleo, ya que algunos propietarios del modelo 3GS y 4, se vieron afectados.
De acuerdo a CNET, algunos de los que probaron el beta de esta actualización disponible desde hace varios días, la versión 5.0.1 realmente arregla el incoveniente.
iOS 5.0.1 tiene mejoras de software en otro sentido, por ejemplo trae gestos para las funciones multi-tasking de iPad, por ejemplo, poder ver las aplicaciones abiertas con cierto gesto o volver al menú inicial. Además ya cuenta con un parche a la falla de seguridad con la Smart Cover del iPad, pues cualquiera podía usar la tableta en la aplicación que se había quedado abierta a pesar de que el dueño tuviera bloqueado el dispositivo con contraseña.
Se espera y rumora que en próximas versiones el iOS 5 incluya la opción de tomar fotos panorámicas haciendo un paneo con el iPhone, e incluso un menú del auto-correct que estará presente en el teclado virtual.