Qualcomm habría tomado una decisión importante para la producción a futuro de su nuevo chip estrella Snapdragon 8 Gen 1+.
La compañía tomaría la decisión de cambiar el fabricante de Samsung TSMC, lo que podría traer muchas implicaciones dentro de su desarrollo.
El chip está en desarrollo y promete traer mejoras significativas para los usuarios que busquen adquirirlo.
Snapdragon 8 Gen 1+ cambió de fabricante por diferentes problemas
Qualcomm tomó esta decisión de cambiar de fabricante por los rendimiento que no fueron satisfactorios de Samsung.
La compañía también habría cambiado la fabricación de su chip a TSMC por distintos problemas que tuvo la compañía sur coreana en distintos procesos.
El chip estaría teniendo un mayor consumo de energía, lo que traería un problema lo suficientemente importante como para cambiar de fabricante.
Snapdragon ya había dado un salto grande el año pasado cuando llegaron a la fotolitografía de 4 nanómetros.
Qualcomm está enfocado en dos apuestas a futuro con la construcción de su nuevo chip: la inteligencia artificial y la fotografía móvil.
La empresa aseguró que las prestaciones del 8 Gen 1+ serán mejor a su antecesor, sin embargo no dio más detalles a profundidad.
El modelo anterior tiene núcleos Kryo con Cortex-X2, así como una arquitectura de 64 bits hasta 3,0 GHz entre muchas especificaciones más.
La información llegará de manera oficial en un tiempo aunque las filtraciones hacen su trabajo y nos van proporcionando de datos útiles para conocer de a poco la nueva creación de Qualcomm: Snapdragon 8 Gen 1+.