Al cierre del año, la venta de smartphones así como de videojuegos en México se recuperará y podría regresar a cifras positivas respecto a 2020, explicó la consultora The CIU.
Los expertos del organismo detallaron que uno de los rubros más afectados durante el año en curso fue la adquisición de smartphones; provocando que en el tercer trimestre se registrara una caída del 13.9 por ciento anual.
Sin embargo, se proyectó que al cierre del año, los usuarios de smartphones serán poseedores de un smartphone en un 93.5 por ciento, ante la necesidad de renovación tecnológica así como la llegada de las fiestas decembrinas.
Smartphones seducen.
Durante los últimos trimestres de cada año se registra un empuje adicional en la comercialización de smartphones debido a que los consumidores tienen contemplada la renovación tecnológica motivados por las promociones y ofertas.
Para este último tercio del año, se anticipan ingresos por 28 mil 156 millones de pesos por la venta de smartphones, para alcanzar un agregado anual de 97 mil 493 millones de pesos en 2021.
Santa gamer.
En tanto, la compra de videojuegos y consolas es otra petición común en la lista de Santa Claus, además de los smartphones, por lo que también adquiere una mayor relevancia en estas fechas.
La alta demanda se relaciona con la creciente contabilidad de jugadores que se espera, a finales del año, ascienda a 76.7 millones, es decir, 6.1 por ciento más que los 72.3 millones de 2020, algo que favorece la venta de smartphones.
The CIU contempla que los ingresos por la compra de consolas y videojuegos sea de 12 mil 705 millones de pesos para el cuarto trimestre, cantidad que representa el 36.5 por ciento del total generado en 2021 (34 mil 807 millones de pesos).
Entretenimiento audiovisual.
De igual forma, con la llegada de la navidad y año nuevo, también se eleva la disponibilidad de tiempo para el ocio y el entretenimiento en el hogar, de tal forma que 50.3 millones de usuarios o 63.2 por ciento del total de usuarios de smartphones en México dispondrán y harán uso de su suscripción a plataformas de streaming.