La investigación que realizó la empresa de ciberseguridad Seekurity dio a conocer que existen más de 10 sitios web gubernamentales de México que han sido hackeados y nadie ha hecho nada al respecto.
Plataformas que pertenecen a los gobiernos federales, estatales y municipales fueron el principal blanco de los cibercriminales que parece no darán marcha atrás con su objetivo.
Los resultados de Seekurity revelaron que los sitios atacados con dominio gob.mx fueron creados en las administraciones anteriores a la actual provocando que ahora no haya alguien encargado de darles seguimiento.
Por esta razón es que los seudónimos y mensajes de protesta de los hackers están en la página principal como si la misma entidad gubernamental los hubiera colocado ahí para que todo mundo los viera apenas abriera el sitio.
Esta situación resulta sumamente preocupante porque destaca el poco o nulo interés que tienen los organismos de gobierno respecto a la seguridad informática del país, pues las plataformas afectadas funcionan en varios estados de la República Mexicana.
Algunos de los sitios infectados pertenecen a gobiernos pasados de estados como:
- Chiapas
- Estado de México
- Guerrero
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Nuevo León
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Sonora
- Tlaxcala
- Veracruz