Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo sería la destrucción si una bomba nuclear cayera en México? Este simulador te lo dice

El simulador creado por Outrider revela el impacto de cuatro tipos de bombas nucleares y su costo humano y material.

Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, aunque todos preferimos no conocer la respuesta: ¿Cómo sería si una bomba nuclear cayera sobre nuestra casa? En realidad no es una noción del todo alejada, de hecho en enero pasado el Reloj de la Apocalipsis -que es una medida administrada por científicos que estima lo cerca que estamos de una guerra nuclear- se puso en su hora más adelantada desde 1953 debido a la crisis bilateral entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Así puedes probar el increíble juego de Google Maps llamado ¿Dónde está Wally?

Una nueva herramienta para dimensionar el grado de la destrucción a la que todos estamos expuestos acaba de ser implementada por Outrider, una plataforma de educación abierta en línea, y es brutalmente reveladora.

La herramienta de Outrider lleva el nombre de “What Happens in a Bomb Blast?” y comienza con un buscador para que pongas tu ciudad. El acervo sorprendentemente contempla las principales urbes de México y el mundo, incluyendo Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Pachuca, etc.

https://outrider.org/nuclear-weapons/interactive/bomb-blast

Después se activa el simulador con una animación que describe los tres principales círculos de daño en caso de un evento nuclear: el radio del impacto de la explosión, el círculo de radiación y una circunferencia de calor, cada una descrita detalladamente. También estima número de muertos y de lesionados considerando la densidad de población de la zona afectada.

Los datos también incluyen el radio por millas de cada una de las circunferencias de la explosión, además de un zoom in y zoom out que detalla la zona dónde se encuentra tu colonia, tu casa, tu trabajo, tu escuela, etc.

https://outrider.org/nuclear-weapons/interactive/bomb-blast

Asímismo, el simulador cuenta con variables como cuatro distintas bombas que van de los 15 kilotones a los 50,000 de la bomba Tsar rusa; además de dos tipos de detonación: terrestre y aérea, cuyo impacto varía.

Ahora los dejamos solos con este simulador de bombas nucleares, que lo que tiene de tétrico, lo tiene de fascinante.

Comentarios