Shazam encuentra en su base de datos una canción para que el usuario pueda saber su nombre e intérprete al instante, pero después de eso, las personas no suelen tener una alternativa para poder reproducir la pista completa una vez que se identificó.
Con la integración de Deezer, ahora bastará con tener instalada esta app de música y contar con un perfil activo; hecho esto, cada vez que se busque una canción en Shazam se podrá escuchar posteriormente a través de Deezer.
Esto es algo que ya se podía hacer con Rdio, otro servicio de streaming, pero ahora también lo podrán ocupar quienes tienen una cuenta en Deezer.
Adicionalmente, la aplicación actualizada de Shazam ahora tendrá opciones mejoradas para compartir contenido vía redes sociales; un modo de visualización de la letra de la canción que se activa en un solo paso; versiones actualizadas de biografías de los artista; enlace al video oficial de una canción, así como un rediseño de los álbumes y página de recomendaciones.
La nueva versión de Shazam, que incluye la integración de Deezer, llegará primero a iOS y un par de semanas después a Android.