Nadella, quien se unió a Microsoft en 1992, ha tenido diferentes cargos de liderazgo en esta empresa, y ahora podría estar apuntando hacia el principal puesto que le daría la responsabilidad de hacer que el gigante del software mantenga su posición privilegiada en la industria.
Según Bloomberg, Satya habría sido el candidato más fuerte en la búsqueda de CEO. En el pasado se apuntó a Stephen Elop, CEO de Nokia, como el posible sucesor de Ballmer; igualmente se había dicho que Alan Mullaly, CEO de Ford, podría ser requerido para el cargo en Microsoft, pero éste último rechazó que eso fuera a suceder.
De ser cierto, no se tiene claro cuándo es que Satya asumirá el cargo conferido, pero evidentemente esto debe ser antes de que se cumpla el lapso de 12 meses que adelantó Steve Ballmer el año pasado.
Por otro lado, de la misma forma como se había pronosticado hace semanas, la fuente que citó Bloomberg para este reporte también confirmó que Bill Gates será retirado de la junta directiva dentro de la empresa que fundó hace casi 40 años.
La cercanía de Gates con la compañía hacia el futuro estaría definida por el nuevo CEO así como por la junta directiva que permanezca; de cualquier forma, Bill ha reiterado que su vida estará dedicada a la filantropía, campo en el que ha generado bienestar a comunidades pobres en todo el mundo.
Referencia: Bloomberg