Muchos de los gadgets que usamos, seamos conscientes o no, usan chips para su funcionamiento, es tal la magnitud que se considera que el negocio de los semiconductores es completamente sólido.
No obstante, fenómenos como la escasez creciente de chips, provoca que marcas como Samsung o TSMC llenen aún más sus carteras.
El mercado de semiconductores en constante crecimiento
En primer lugar, el crecimiento del mercado de los semiconductores se estima en un 25.1% durante el 2021, alcanzando un volumen de negocio total de 583 millones de dólares, un pastel del que muchas marcas buscan su rebanada.
Ciertamente, la marca taiwanesa TSMC lidera con un amplio margen de ventaja el mercado de los chips, teniendo en sus filas a marcas como Apple, Qualcomm o NVIDIA.
Además, la venta de semiconductores los han posicionado en el lugar número seis del top mundial de valor de mercado, acaparando el 54% de la venta de chips.
Empresas como Intel, Samsung o el mismo TSMC, saben que todo lo que produzcan lo tienen ya vendido, la complejidad de un negocio como este radica en la innovación de procesos fotolitográficos más avanzados.
Samsung supera a Intel
Creo que quedó muy claro quién domina este mercado, sin embargo dentro de las categorías se encuentra Samsung, quien paso a pasito ha logrado superar a gigantes como Intel en el ámbito de los semiconductores.
Samsung cuenta con el 17% del codiciado mercado de los chips, gracias a sus nodos de fabricación más avanzados han logrado superar a Intel durante el 2021.
Es más, según el diario Nikkei Asia, Samsung tuvo un crecimiento del 31.6% en el mercado de los semiconductores, lo que se traduce en 76 mil millones de dólares que ingresaron a sus arcas.
Finalmente será interesante seguirle la pista a estos gigantes de la tecnología para ver con qué sorpresas atacan al mercado en el ámbito de los chips.