No vamos a negar que el Xiaomi Mi A1 es uno de los mejores teléfonos en relación calidad/precio, y es que además de su bajo costo en comparación con sus buenas especificaciones, se trata del primer smartphone certificado en el programa Android One de Xiaomi, por lo que tenemos un equipo con Android puro y actualizaciones rápidas.
Y a pesar de que el Mi A1 lleva poco más de medio año en el mercado, la marca ya está preparando todo para el lanzamiento del Mi A2, el cual también será parte del programa Android One.
Y es que según los últimos datos filtrados en Internet, las especificaciones del Xiaomi Mi A2 parecen más que definidas, por lo que en un par de meses podría comenzar su fabricación en masa para presentarse en algún momento del tercer trimestre del año (julio – septiembre).
Las especificaciones filtradas son las siguientes:
- Pantalla de 5.99 pulgadas con ratio de pantalla 18:9.
- Procesador Snapdragon 626.
- 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento interno.
- Cámara trasera dual de 20 MP + 8 MP con aperturas f/2.0 + f/1.8 respectivamente.
- Cámara frontal de 20 MP con f/2.0.
- Batería de 2910 mAh.
- Android 8.1
- 7.3 mm de grosor, y 165 g de peso.
Como podemos leer, la ficha técnica de este teléfono no es muy diferente que la del Mi A1, mejora en algunas cosas como el procesador, pero tampoco da un salto sobresaliente, sin embargo, me parece que si la marca sigue manteniendo el mismo precio de salida, entonces la hoja técnica está más que justificada.
Obviamente esperamos algunas mejoras en el funcionamiento de la cámara, grabación de video y rendimiento, además de que la principal diferencia será la pantalla alargada con un ratio 18:9, lo que me hace sospechar que será un modelo muy parecido al Xiaomi Redmi 5 Plus, el cual se presentó en México hace algunas semanas.
Lo que sí sorprende un poco es que la batería tendrá un amperaje menor en comparación con el Mi A1, pues según la información filtrada, el Mi A2 tendrá 2910 mAh, en comparación con los 3080 mAh del actual modelo, sobre todo porque el grosor del dispositivo sigue siendo exactamente el mismo.
Lo que debemos considerar, es que al tratarse de un smartphone con Android Puro, la optimización de batería podría ayudar a que nuestra experiencia de usuario no se vea mermada, así que parece que este no será un problema.
Esperamos tener más información en las próximas semanas, y seguramente fotografías sobre el nuevo equipo de Xiaomi.