Se solicita su colaboración para localizar este satélite perteneciente a Rusia que fue lanzado al espacio recientemente. Como señas particulares, el satélite es un Express-AM4 y es descrito por las autoridades rusas como uno de los más poderosos equipos de telecomunicaciones. Salio a órbita encima de un impulsor Proton-M desde la plataforma en Kazakhstan, licenciada por Rusia.
El satélite está asegurado por $260 millones de dólares con la compañia Russian Ingosstrakh. Tiene la función de transmitir transferir televisión a las regiones más remotas al este del enorme pais. Este pequeño incidente seguramente traera retrasos en las telecomunicaciones para esta región.
A principios del año, perdieron otro satélite, pero en este caso uno militar; este comenzó con fallas y mal funcionamientos hasta que perdieron total contacto con él. Y para rematar, en diciembre del 2010, otra falla técnica llevó a la pérdida de otros 3 satélites que iban a ayudar a la infraestructura de GPS de Rusia. Estos “pequelos” errores le costaron su trabajo a Anatoly Perminov, jefe del programa espacial.
Cualquier información favor de contactar a las autoridades Rusas. Muchas gracias.
Fuente: Yahoo Tech News