Los dispositivos de almacenamiento nunca pasarán de moda. La gente cada día tiene más información que guardar, por lo que no es extraño ver memorias USB con 2, 4, 8, 16, 32 y 64 GBytes en el mercado. Desde luego que aunque ya permiten una buena capacidad de almacenamiento, la gente siempre espera más. Pues bien, Kingston ha decidido revelar su memoria USB llamada DataTraveler HyperX Predator, de una capacidad asombrosa: 1 Terabyte. Un modelo menos masivo ya viene con 512 GBytes.
Gracias a la existencia del USB 3.0, la compañía dice que las velocidades de lectura y escritura pueden llegar a 240 MB/s y 160 MB/s respectivamente para los modelos de 1 TB y 512 GB. La Predator viene en una caja de metal (zinc) y tiene 5 años de garantía. Sin embargo, tanta capacidad para guardar información tiene su precio: la de 512 GBytes tiene un costo de 1750 dólares, lo cual sin duda excede el presupuesto de muchos de nosotros. La de 1 TByte aún no tiene precio oficial, pero se estima que podría estar costando unos 3000 dólares, quizás un poco menos.
Sin duda que este tipo de memoria, con el tiempo, bajará significativamente de precio. Quien quiera hoy mismo una de esas memorias en realidad está pagando el desarrollo de esta tecnología. Sin embargo, en el fondo el futuro se ve prometedor. Tal vez los discos duros mecánicos poco a poco empiecen a desaparecer y memorias Flash serán los que ocupen estos espacios en las computadoras. Las virtudes de esto empiezan porque son equipos sin partes mecánicas y por ende, menos susceptibles a problemas físicos.
La memoria de 1 TByte estará disponible en algún momento al finalizar el primer cuarto del 2013.
Referencias: