A sólo un día del anuncio de la llegada de Apple Pay a México, se dio a conocer que Scotiabank ha comenzado a avisar a sus usuarios que dejarán de ofrecer soporte para Samsung Pay.
De acuerdo con información de usuarios de Scotiabank, estos comenzaron a recibir correos electrónicos en donde les informan que a partir del 1 de julio de 2021 “el servicio de la aplicación de Samsung Pay se dará por concluído en México”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el servicio al cliente de Scotiabank (@ScotiabankApoya) confirmó la veracidad del correo recibido, el pasado 18 de febrero de 2021.
Unocero contactó a Samsung México para corroborar la información y advierten que el servicio de pagos seguirá disponible en el país; sin embargo, dependerá de cada banco si lo habilita. Hasta el momento la surcoreana no ha compartido una postura por escrito.
De igual forma hemos contactado a diversas instituciones bancarias que hasta ahora ofrecen pagos a través de Samsung Pay, pero ninguna ha emitido un comunicado oficial, por lo que no nos han dado mayores informes.
El servicio de pagos móviles de Samsung, que llegó a México en 2018, ha estado disponible hasta ahora con Banorte, Banregio, HSBC, Santander, Citibanamex y Scotiabank a través de las redes de pago de Visa, Mastercard y American Express.
De acuerdo con cifras de Samsung, el servicio de pagos llegó a sumar 430,000 usuarios en 2019 en México.