Según el diario coreano Chosunilbo, Samsung vendió las primeras 4 millones de unidades de Galaxy S4 entre el 26 y 30 de abril; para el 10 de mayo, se llegó a los 6 millones de dispositivos. Naturalmente, el mayor flujo de venta se dio en los primeros días para entregar los S4 que fueron preordenados en diferentes países.
Samsung pronosticó que para el primer mes de disponibilidad del S4 llegaría a 10 millones de ventas del móvil, y a juzgar por el progreso que se ha tenido, es muy probable que la compañía logre llegar a esa marca próximamente.
El año pasado, Galaxy SIII tuvo un crecimiento saludable en ventas. Seis meses después de su lanzamiento en mayo se habían logrado vender 30 millones de teléfonos en todo el mundo, y si el progreso de S4 sigue este mismo camino, es probable que se logre llegar a una cantidad similar a la de SIII incluso en menos tiempo.
De acuerdo con Chosunilbo, tomó 85 días a Samsung vender 3 millones de unidades del primer Galaxy S en 2010, mientras que Galaxy SII se llevó 55 días en llegar a la misma marca; esto habla del progreso que Samsung ha logrado tener con sus dispositivos insignia Galaxy S que hasta ahora son conocidos por ser los principales contrincantes de iPhone de Apple.
Referencia: Chosunilbo