Ambas firmas han sostenido una constante batalla legal debido a que Apple afirmó que Samsung había infringido las patentes de diseño sobre sus productos iPhone e iPad; esta pelea llegó a cortes internacionales en países como Australia o Alemania.
Con el paso del tiempo, el conflicto ha sido el mismo pero se agregaron otros dispositivos de Samsung a la demanda; antes de que se realice el próximo juicio en marzo para continuar con el desarrollo de esta queja, los directores de ambas marcas buscarán hacer acuerdos.
Tanto Tim Cook de Apple como Oh-Hyun Kwon de Samsung estarán presentes en la reunión donde se debe encontrar un acuerdo respecto a la compensación monetaria por daños que la marca de la manzana ha logrado obtener en el transcurso de los hechos.
Recientemente Apple tuvo un nuevo triunfo cuando un juez dictó una nueva compensación por 290 millones de dólares de parte de Samsung. La marca establecida en Cupertino argumentó en ese momento:
“Para Apple, este caso siempre ha sido más que patentes y dinero, se trata de la innovación y trabajo duro que se pone en la invención de productos que la gente ama. Mientras que es imposible poner un precio a esos valores, agradecemos al juez por mostrar a Samsung que copiar tiene un costo”.
Se espera que dos de las empresas más importantes en la industria tecnológica logren finalmente un acuerdo para dejar atrás sus conflictos.
Referencia: Reuters