¿Será que la moda de los drop tests que han proliferado por la red haya alcanzado a Samsung? Probablemente no, puesto que en la mayoría de los casos, los fabricantes de hardware suelen probar la resistencia de sus productos; lo que no es tan común es que esto se haga en video y aparezca en Internet para hacernos sufrir ante lo que parece ser la antesala a una masacre. Sigue leyendo para descubrir más.
Samsung Tomorrow, blog oficial de la marca, publicó un video en el que aparece un ejemplar del Galaxy SIII y otro del Galaxy Note II siendo sometidos a diversas pruebas que tienen como fin dar a conocer qué tan vulnerables son estos aparatos a cualquier tipo de maltrato, y aprender cómo mejorarlos con base en ello.
Entre los tests ejercidos sobre estos teléfonos se incluye el de pulsar miles de veces el botón de inicio, que está justo debajo de la pantalla; torcer ligeramente los dispositivos como si alguien se sentara sobre ellos; salpicarlos con una cantidad considerable de gotas de agua; depositarlos dentro de un contenedor que tiene piezas ásperas siendo presionadas contra ellos, entre otras.
La narración del video está en coreano, pero en realidad no hace falta entenderlo para conocer los resultados del martirio por el que tienen que pasar algunos ejemplares de los gadgets más deseados para pasar los controles de calidad, mismos que agradecemos infinitamente que existan, pues de otra manera, es muy probable que la cantidad de defectos y problemas de fábrica de las principales marcas serían mucho más comunes.
Aunque de acuerdo con este ejemplo exista una amplia posibilidad de que un Galaxy SIII o Note II sobreviva a condiciones inclementes del trato diario, recomendamos ampliamente que ninguno de los casos sea emulado por persona alguna, pues de hacerlo, se violaría la garantía de fábrica en el aparato.
Referencia: Samsung Tomorrow, Phone Arena