Samsung cambiará su filosofía y podría incluir un chip de la marca MediaTek en su próximo flagship que podría ser el Galaxy S22 FE o Galaxy S23.
La empresa utiliza de manera constante a MediaTek en sus smartphones de gama media, por lo que el salto a la gama alta sería de llamar la atención.
Los dispositivos tendrán el nuevo chip y podrían remplazar las marcas Qualcomm y Exynos que han utilizado, aunque esta decisión tiene un truco de por medio.
Samsung implementará chip MediaTek en su gama Premium
La compañía estaría agregando los procesadores a los smartphones que se vendan en el mercado asiático, pero podría llegar en algún momento a otros lugares.
Los dispositivos Galaxy S22 FE y GalaxyS23 serán los elegidos para realizar este cambio y agregar en las opciones a MediaTek para los procesadores internos.
Samsung no abandonará Exynos o Snapdragon, pero será una nueva opción para sus próximos smartphones de gama alta que llegarán al mercado.
Los procesadores Exynos 2200 han recibido muchas críticas de diferentes partes del mundo y eso podría ser el detonante de la decisión de la empresa.
La compañía agregó al modelo Galaxy S22 el chip Snapdragon 8 Gen 1 que llegó a diferentes lugares como México, por lo que esta línea seguirá MediaTek.
Samsung no está abandonando ninguna marca de procesadores, sino que está expandiendo sus opciones al momento de ensamblar los smartphones.
La empresa está diseñando y desarrollando nuevos proyectos que llegarán en este 2022 y que tendrán la intención de mantener los números de ventas.
Los smartphones plegables son un éxito rotundo en el mercado y ha logrado que la empresa se coloque como la mejor en este tipo de dispositivos.