En estos meses que Jelly Bean ha estado en existencia, muy pocos dispositivos lo han podido probar gracias a las actualizaciones oficiales, mientras que un puñado más lo ha experimentado en las ROMs que existen en la red. Samsung, que tiene una amplia gama de dispositivos Android, ha revelado qué dispositivos podrán obtener esta versión de software.
El primero de los teléfonos de esta marca en tener Jelly Bean fue el Galaxy Nexus, que es un modelo insignia lanzado de la mano con Google meses atrás para introducir Ice Cream Sandwich al mercado; después de ese teléfono, será Galaxy SIII el modelo que tendrá la posibilidad de correr Android 4.1.
Mientras que la actualización para Galaxy SIII está por arribar al dispositivo en las semanas próximas (Polonia y otros países de Europa ya la han recibido el día de hoy), otros miembros de la familia Galaxy también tendrán la misma suerte dentro de un futuro cercano.
Estos son los modelos que Samsung ha elegido para recibir Android 4.1:
- Galaxy Tab 2 7.0
- Galaxy Tab 2 10.1
- Galaxy Note 10.1
- Galaxy S II
- Galaxy Note
- Galaxy Tab 7.0 Plus
- Galaxy S Advance
- Galaxy S II LTE
- Galaxy Music
- Galaxy Chat
- Galaxy Ace 2
- Galaxy Beam
- Galaxy Ace Plus
- Galaxy Mini II
- Galaxy S DUOS
Desafortunadamente para los usuarios de la Galaxy Tab original de 10.1 pulgadas, Ice Cream Sandwich será la última actualización de Android que recibirán; ni se diga el Galaxy S, que se quedó atorado en Android Gingerbread y sólo obtuvo un paquete de software con características similares a las de Android 4.0 para compensar a sus enojados propietarios.
Esta lista de dispositivos a actualizar abarca modelos de muchas gamas, y varios de ellos son de reciente lanzamiento. Samsung tiene aquí una amplia oferta de actualización de software, lo que tendrá contentos a los propietarios de esos teléfonos y también podría ser una razón de compra para los futuros consumidores de la marca.
Referencias: SlashGear y SammMobile