Las pantallas LCD de Samsung están a unas cuentas semanas de ser historia. Y es que a decir de un reporte entregado por medios coreanos, la firma ha decidido cerrar la producción de este componente seis meses antes de lo previsto.
Inicialmente, el freno de este negocio estaba programado para finales de 2020. No obstante, la llegada de la pandemia, que aumentó la demanda de dispositivos asequibles para satisfacer las necesidades de entretenimiento en el hogar, hicieron que este plan se pospusiera.
Ahora, con una actividad casi normalizada, lo cierto es que la competencia en el sector ha comenzado a recobrar fuerza, lo que se suma a caídas importantes en el precio de comercialización de este componente.
Hace una década, cuando el LCD era la norma, Samsung lideraba el segmento de la mano de LG. Hoy simplemente parece ser un negocio con pocas bases y potencial.
Los datos entregados por Display Supply Chain Consultants son contundentes al respecto. De acuerdo con sus estimaciones, el precio de una pantalla LCD se depreciará hacia septiembre de este año en 36.6 por ciento, en comparación con el precio alcanzado en enero de 2014, el periodo de mayor demanda del componente.
A esto es causa y efecto de la llegada de nuevos fabricantes como BOE de China y AU Optronics de Taiwán que tienen la capacidad de ofrecer precios más bajos a los clientes.
El siguiente paso de Samsung
Ante este cierre, todo parece indicar que Samsung Display se centrará en la fabricación de paneles OLED y QD (o «puntos cuánticos), terreno lucrativo en el que nuevamente el fabricante surcoreano compite de frente con LG.
Cifras entregadas por Mordor Intelligence indican que, por ejemplo, el mercado de paneles OLED registrará una tasa de crecimiento anual compuesta de 12.9 por ciento entre 2021 y 2026, situación que se ve favorecida por los avances en pantallas flexibles que ya son una norma para fabricantes como Samsung o LG.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes