Ya en el pasado se había dicho que Samsung cambiaría de estrategia en los próximos meses para poder enfrentar la reducción de ganancias que se reportó en el último trimestre; debido a las pérdidas, la empresa prevé dedicar sus esfuerzos a un menor número de dispositivos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la firma planea “incrementar el número de componentes compartidos entre dispositivos de gama media y baja, para poder aprovechar mejor la economía de escala”, que reduce el costo por unidad a medida que la escala de producción aumenta.
Ya que Samsung fabrica buena parte de los componentes que utiliza en sus gadgets, tiene la ventaja de poder utilizar piezas similares en productos de diferentes gamas y mejorar su economía al incrementar las ventas.
Con el anuncio de hoy se adelantó que Samsung reducirá en un 25% a 30% el número de dispositivos que se presentarán en 2015, así que pronto podría ser más fácil distinguir entre los diferentes productos que ofrece esta compañía alrededor del mundo.
También será interesante ver cómo afecta esta decisión a la gama alta que anteriormente estaba representada por un par de dispositivos que Samsung renueva cada año, y que ahora tiene una amplia variedad de gadgets fungiendo como “productos insignia” y dando competencia al modelo principal que solían ser los teléfonos “Galaxy S”.
Referencia: The Wall Street Journal