A pesar de la crisis económica debido a la pandemia por COVID-19, todo parece indicar que Samsung no lo ha resentido, pues volvió a vencer a Apple en el envío de teléfonos.
Samsung logró mantener sus envíos de smartphones en niveles respetables, según nuevos datos obtenidos por la firma de investigación de mercado IDC.
Samsung, líder en envío de teléfonos
Claro está que la escasez de componentes también representó un reto para los fabricantes, por ello el logro de envío de teléfonos de la marca surcoreana es más impresionante.
Con todo esto, Samsung logró enviar un total de 272 millones de smartphones en todo 2021, lo que representa un aumento del 6,0% con respecto a la cifra del año pasado.
De manera similar, Apple quedó en segundo lugar con 235 millones de envíos, Xiaomi se quedó en tercer lugar con solo 191 millones de unidades, y en cuarto lugar OPPO con 133,5 millones de teléfonos.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que las cifras de los fabricantes chinos podrían ser mucho más altas si contamos las ventas en su territorio, cuyos datos probablemente no se contabilicen correctamente.
Apple no se da por vencido
Pero si ponemos a cero los números de teléfonos enviados en el cuarto trimestre de 2021, obtenemos una imagen ligeramente diferente con respecto a Apple.
De hecho Apple lideró el grupo con 84,9 millones de teléfonos inteligentes vendidos. Samsung, por otro lado, vendió solo 68,9 millones de unidades.
Además, la cadena de suministro y la escasez de componentes comenzaron a tener un impacto significativo en el mercado de smartphones durante la segunda mitad del 2021, y sigue permeando hasta ahora.
Aún así, la demanda sigue siendo fuerte en muchos mercados, y Samsung lo está aprovechando; estamos viendo un creciente interés de los consumidores en 5G y teléfonos plegables.
Si Samsung sabe jugar bien sus cartas, lleva al menos tres años de ventaja en el mercado de los teléfonos plegables, por lo que sus números pueden seguir aumentando.