Samsung conseguirá su gran objetivo en la competencia directa que tiene en la producción de chips frente a TSMC que era superarlos, según distintos reportes.
La empresa enviará procesadores por contrato en una mayor medida que la compañía de Taiwán y sería un primer y duro golpe de los surcoreanos que siempre habían estado bajo la sombra de TSMC.
Los procesadores avanzados llegaron debido a la posibilidad de fabricar en nodos avanzados y es en este punto donde la compañía desarrolladora de la familia Galaxy, triunfó en el primer trimestre del año.
Samsung quiere seguir con esta tendencia
Samsung seguirá desarrollando procesadores avanzados mientras los contratos sigan llegando, pues según Counterpoint Research acaparan el 60% de la cuota de mercado de envíos en la fabricación de 5 nanómetros.
TSMC consiguió el 40% de la cuota y también quiere reducir esa diferencia con los surcoreanos en lo que resta del 2022, pues si bien son lo que más venden mediante smartphones, quieren controlarlo todo.
La empresa surcoreana creció significativamente de acuerdo a los datos del año pasado, pues en el primer trimestre del 2021 representaba el 8,6 por el 60% que llegaron a conseguir en 2022.
Samsung aumentó su demanda, según explica Counterpoint Research, gracias al buen funcionamiento que ha tenido la división de smartphones de la compañía.
La empresa vendió un total de 74 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de 2022, una cifra récord que representa el gran éxito que han tenido y que buscarán mantenerlo.
Los dispositivos están requiriendo la llegada de más procesadores fabricados en los 5 nanómetros y es uno de los fuertes de los surcoreanos, por lo que intentarán conseguir más contratos y aumentar sus números.