Samsung traspasó todas sus patentes de su negocio de pantallas LCD y comienza a ver el fin de esta parte de la empresa, pues también vendió su fábrica de LCD en Suzhou, China.
La compañía transfirió sus patentes relacionadas con las pantallas LCD a CSOT (China Star Optoelectronics Technology por sus siglas en inglés) este mismo verano y en total fueron 577 patentes registradas en Estados Unidos y en Corea del Sur.
Las patentes servirán como parte de la negociación de venta, aunque los surcoreanos mantuvieron algunas para cubrir las demandas relacionadas con este tema.
Samsung cambia de panorama
La empresa sufrió un exceso de oferta de paneles LCD y tuvo que suspender la compra del mismo material, aunque algunos informes indican que tienen todavía paneles para 16 semanas.
Los paneles OLED llegaron para ser la nueva tecnología de punta y todas las diferentes marcas comienza a pedirla para sus diferentes dispositivos, por lo que sería un factor para este movimiento.
Samsung apostará por esta nueva tecnología de pantallas auto luminosas y planea invertir más en la fabricación de OLED de 8 genes, pues estarían calculando que para 2030 será un negocio de 100,000 millones de dólares.
La empresa seguirá invirtiendo en diferentes segmentos de tecnología para competir por todos lados en el mercado y este movimiento es uno de ellos, por lo que estaremos atentos de los resultados.
Samsung realizó un movimiento inesperado aunque calculado por lo que dicen los distintos informes, por lo que enfoca totalmente su futuro a las nuevas pantallas OLED antes que seguir con las LCD.
Los dispositivos buscarán adquirir las pantallas OLED por los diferentes beneficios que tienen y los surcoreanos se preparan para seguir como uno de los punteros en smartphones.