Samsung está en pleno ascenso en el mercado de wearables gracias a las ventas de sus audífonos Galaxy Buds Pro y Buds 2.
La empresa mejoró el año pasado a comparación del 2020 mientras que su competencia directa Apple, descendió un 5% de cuota de mercado.
El mercado aumentó en 2021 un 24% en términos de venta y un 25% en valor, por lo que los sur coreanos aumentaron una cuota de venta de 7,2% respecto al 6,7% que tenían en 2020.
Samsung con un éxito en 2021 gracias a sus audífonos inalámbricos
Samsung está pro detrás de Apple en su constante competencia en diferentes mercados, aunque todavía existe una diferencia notable.
Apple tiene una cuota de mercado del 25,6% y si bien tuvo un descenso considerable al estar en el 2020 con un 30,2%, cuadruplican las ventas de su competencia.
Xioami está en la segunda posición del mercado según el estudio que publicó Counterpoint Research con un 9% anual.
La empresa dejó en un tercer lugar a Samsung que va en forma ascendente con el paso de los años gracias a los nuevos Galaxy Buds Pro y Buds 2.
Los Galaxy Buds Pro salieron al mercado en el primer trimestre del año anterior y mantuvieron una campaña para impulsar los Galaxy Buds 2 para la segunda parte.
La empresa está en contante cambio e innovación respecto a los audífonos y si bien están lejos de Apple, son una competencia considerable actualmente.
Samsung tendrá un 2022 muy movido con los diferentes smartphones que saldrán al mercado y los dispositivos que vayan acompañando a la empresa.