Usar Android Studio tiene muchas ventajas y además, se pueden importar fácilmente los proyectos de Eclipse. Además, Android Studio tiene ahora un instalador mucho más sencillo que pone a este sistema en la carpeta de los programas de Windows además, ofrece la alternativa de descargar el SDK. No obstante todo lo anterior, el cambio más importante es la introducción de más estabilidad. Los que hayan usado las versiones beta anteriores habrán notado este problema de cambios en el formato y en las versiones de Gradle, lo que hacía frecuentemente difícil el cargar un proyecto sin adecuarlo con cambios manuales. Con la versión 1.0 la forma en que el plug-in de Gradle y Android Studio quedan instalados permiten más estabilidad y pueden ser actualizados de forma independiente. Desde ahora se podrá empezar un proyecto sin tener después que hacer cambios cuando haya actualizaciones en Android Studio.
Con esta versión ya liberada, hay quienes piensan ya qué podrá traer la siguiente versión, pues Google mantiene este bajo perfil y no dice nada al respecto. Sin embargo, hay una encuesta de la empresa en donde las respuestas dadas por los usuarios podría ayudar a planear las mejoras posteriores. Por ejemplo, una de las preguntas dice cuáles dos características les gustaria a los usuarios ver en el futuro:
- Android NDK Tools (Editing & Profiling)
- GPU/OpenGL ES Performance Tools
- Android User Interface (UI) Design Tools
- Enhanced App Testing Support Tools
- Faster Android Emulator with GUI controls
- CPU Performance Tools
- App Layout Profiling
- Android Java VM / ART App profiling
No parece que haya rivalidad en las respuestas, donde la más popular fue un emulador más veloz de Android y un listado de controles GUI para el usuario.
Referencias: