El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa en el país del este de Europa, pero el campo de batalla también será en el aspecto de la tecnología.
Las autoridades ucranianas enviaron un mensaje en Twitter para reclutar hacker que les ayudaran en el conflicto bélico pero en el campo digital.
La guerra sigue causando estragos en todos los sentidos pues si bien es en Ucrania donde está sucediendo el conflicto armado, las repercusiones llegan a todo el mundo en diferentes presentaciones.
Rusia prepara su defensa para más de 300,000 hackers
Mykhailo Federov, ministro de transformación digital de Ucrania fue quien lanzó la convocatoria abierta para formar el ejército IT de su país, coordinado desde un grupo de Telegram con muchos usuarios unidos a la causa.
Ucrania juntó más de 300,000 hackers listos para atacar los servicios digitales y de telecomunicaciones de Rusia, buscando retrasar o inhabilitar el funcionamiento del ejército que se encuentra invadiendo el país.
El conflicto está sucediendo en Europa del este y si bien este grupo de hackers han conseguido hasta el momento interferir y molestar, siguen lejos de ser una verdadera amenaza para el país que lidera Putin.
Las empresas están haciendo su trabajo en este aspecto, pues si bien no es una declaración en contra del país, están bloqueando o dejando de funcionar en Rusia a partir del inicio de la guerra.
Ucrania tiene más de 2 semanas siendo invadida por la gran nación del mundo y parece que la detención del fuego no se va a detener por el momento, mientras todo el mundo grita y pide la paz.
El conflicto provocó que las distintas industrias se vieran afectadas y que fuera más problemático seguir con el funcionamiento normal, por lo que todo el mundo se verá afectado directa o indirectamente de esta guerra.