Alemania informó que sus autoridades cerraron el mercado ruso de la darknet que llevaba como nombre Hydra, incautando en el proceso 23 millones de euros.
El gobierno aseguró que ese dinero estaba en forma de Bitcoin y que el mercado servía como centro de drogas, información de tarjetas de crédito robada, entre otras cosas.
La estructura abastecía principalmente a los delincuentes de la nación dirigida por Vladimir Putin, así como a los países vecinos que buscaban cosas ilegales.
Alemania cerró el mercado Hydra que abastecía a los delincuentes de Rusia y naciones vecinas
Las autoridades alemanas cerraron el servidor que tenía sede en su país y con eso iniciarán las investigaciones correspondientes sobre operadores y administradores.
Estados Unidos está trabajando junto a los alemanes en esta investigación contra el mercado Hydra desde agosto del año pasado, pero no se han realizado detenciones.
«Nuestras acciones envían hoy un mensaje a los delincuentes de que no pueden esconderse en la darknet o en sus foros, y no pueden esconderse en Rusia ni en ningún otro lugar del mundo», dijo la Secretaria del Tesoro de EUA, Janet L. Yellen.
El mercado tenía registrados a 17 millones de cuentas de clientes y 19,000 vendedores, teniendo el mercado con el mayor índice de facturación del mundo.
Alemania aseguró que el negocio se estima que vale 1.230 millones de euros en 2020 y que para 2022 tendría un valor mucho más alto al referido.
Las autoridades consiguieron cerrar el año pasado el mercado DarkMarket, que tenía medio millón de usuarios de manera activa.
Rusia está en el ojo del mundo ante la situación que existe con Ucrania, por lo que esta acción de Alemania podría ser un golpe.
La lucha contra los mercados negros e ilegales ocurre en todo el mundo, por lo que diferentes países trabajan de manera conjunta para cerrarlos.