Actualmente, Nvidia tiene presencia en una amplia cantidad de dispositivos móviles con sus procesadores Tegra 3, que dan poder a modelos como la Surface RT de Microsoft; no obstante, Qualcomm prevalece como uno de los rivales más fuertes ya que sus procesadores Snapdragon tienen mayor distribución en el mercado actual.
La tendencia de los fabricantes de software o chips por crear sus propios “modelos de referencia” ha ido en aumento recientemente; un ejemplo muy claro es Surface, producto con el que Microsoft volvió al mercado de hardware más allá de los accesorios o periféricos.
Asimismo, el director ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, dijo en una entrevista para CNET que la empresa está “trabajando muy duro” en la segunda generación de la tableta Surface, lo que prácticamente confirma que Microsoft sí tiene estimado presentar uno o varios modelos de “Surface 2”.
Inicialmente se había dicho que Qualcomm sería el nuevo proveedor de chips para la siguiente versión de Surface, pero con la declaración de Huang se comenzó a especular que habrá más de una Surface, probablemente en varios tamaños de pantalla.
Referencia: GSM Insider, CNET