Sin duda alguna la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está dando de qué hablar; sin embargo, este hecho también generó que otras firmas de la industria del videojuego como Ubisoft, Electronic Arts y Roblox, también salieran favorecidas.
Y es que tras la noticia las acciones de Electronic Arts se elevaron un 7 por ciento; mientras que los títulos de Ubisoft repuntaron casi un 9 por ciento.
A su vez, la compañía de juegos inmersivos Roblox repuntó más del 2 por ciento. En tanto, Take-Two, fabricante de “Grand Theft Auto”, elevó sus papeles hasta en un 5 por ciento.
Aunque claro, el gran ganador de la jornada es Activision, dado que la compra hizo que sus acciones se dispararan un 38 por ciento.
Sensación por Roblox.
El sector de los videojuegos ha causado sensación durante los últimos meses a medida que las empresas compiten en el metaverso. Roblox se ha convertido en uno de los jugadores líderes de este mercado.
Incluso, Roblox fue catalogada por TrueMark Investments como un “asesino de categoría” o una acción de hipercrecimiento que considera dominante.
Desde Business Insider se dice que Take-Two señaló que espera aprovechar su adquisición de Zynga para el metaverso.
Ingresos récord.
Volviendo a la compra de Activision, la compañía registró ingresos récord durante 2020 al facturar más de 8 mil millones de dólares; hasta el 30 de septiembre de 2021, superó los 6 mil millones, por lo que se espera que reporte casi 9 mil millones de dólares, algo que fue difícil de igualar por Roblox.
Estos rendimientos obedecen a movimientos hechos muchos años previos, como lo fue la compra de King en 2015, además de otras filiales, lo que le permitió competir con Ubisoft, Roblox, entre otras, en diversas plataformas.
Además de que, otra fuente de recursos infalible es la publicidad, departamento que genera más de la mitad de los ingresos netos de Activision Blizzard.
Finalmente, Call of Duty, World Warcraft y Candy Crush, son sus tres joyas, esas que ahora Microsoft posee.