En Estados Unidos, la National Music Publishers’ Association (NMPA) presentó una demanda de 200 millones de dólares contra Roblox por permitir que se transmitan canciones protegidas por derechos de autor en su plataforma. La organización también aseguró que continuará con su campaña contra Twitch por no licenciar música.

La NMPA publicó un comunicado donde detalla el discurso de su presidente, David Israelite, durante el State of the Industry. Ahí habló de Roblox y su base de usuarios, que alcanza los 42 millones diarios, y cómo la plataforma “ha evadido pagar a creadores de música, que son grandes motores de su crecimiento, así como el atractivo de Roblox hacia los niños que cometen actos de piratería sin saberlo”.

Los bolsos de Gucci en Roblox se venden más caros que en la vida real

“Han ganado cientos de millones de dólares al solicitar a sus usuarios que paguen cada vez que suben música a su plataforma”, acusó Israelite. “Se aprovechan del desconocimiento de las personas jóvenes sobre copyright y prácticamente no toman acción para prevenir futuras infracciones o para alertar a sus usuarios de los riesgos que están tomando”.

La organización señala que la demanda, que busca la reparación del daño por no menos de 200 millones de dólares, también exigirá que se pague a músicos y compositores cuyas canciones han sido utilizadas en Roblox, entre los que mencionan a Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran y los Rolling Stones.

Sobre Twitch, el presidente de la NMPA aseguró que intensificarán su campaña contra la plataforma, cuyos usuarios “han pagado el precio por la negativa de la plataforma para licenciar música y, hasta que lo hagan, la NMPA seguirá removiendo música por la que Amazon se rehúsa a pagar”.